La Tercera noche tras el Solsticio
Noche 3 -
El Impulso que despierta
Susana Ortega
Relatos llenos de Magia.
El giro imperceptible del Sol
Esta noche es especial porque cuando se acabe lo que ha sido trabajado en silencio comenzará a mostrarse.
Ese instante en el que lo oculto asoma, es profundamente transformador. La tercera noche solsticial es esta puerta. La última noche larga del año.
La noche en la que el equilibrio empieza a romperse suavemente y el movimiento se prepara para manifestarse. Por eso esta noche ha sido considerada, en muchas tradiciones, una noche especialmente fértil, cercana a lo que más tarde la tradición cristiana llamó Nochebuena. Algo cambia en nuestro interior…
Es una noche para reconocer que aquello que has cuidado y sostenido está preparado para reconocerlo y hacer que crezca.
🌑 Eostre
En la tradición germánica anglosajona aparece la figura de Eostre, fue nombrada por Beda el Venerable en su obra De Temporum ratione. En la obra indicaba que existía un mes dedicado a Eostre que se realizaban celebraciones a la divinidad femenina, más tarde se adoptó este nombre en la Pascua cristiana (Easter) .
Eostre simboliza el amanecer, las promesas, el despertar de la tierra. La potencia encarnada en los sueños para que se hagan realidad.
La Magia de esa noche tiene la misma esencia.
Esta noche · El deseo que se formula
En esta tercera noche seguimos sosteniendo el fuego, como lo hicieron nuestros antepasados durante Yule. Durante todos estos días el fuego se mantenía encendido, honrando estas antiguas tradiciones encendemos esta vela.
El fuego es energía transformadora y a través de el es posible dar impulso a nuestros sueños. Hoy el fuego cobra este significado y se convierte en un puente que materializa nuestros anhelos sagrados.
Propuesta para esta noche
Esta vez, junto a la vela encendida, te invito a formular un deseo en voz alta. Tu deseo es una oración dicha en voz alta, una petición a ti misma de forma consciente.
Las palabras tienen poder, crean y dan vida. Nombrar es permitir que lo que ya existe en tu interior empiece a encontrar camino hacia la manifestación.
Esta noche es propia para dar rienda suelta a nuestra creatividad…para que cobre vida:
dibuja, escribe, modela, cocina algo especial, canta, prepara un pequeño altar o regalate algo simbólico que represente aquello que deseas que se haga visible en tu vida.
Al atardecer observa la puesta de sol y sino puedes hacerlo medita en la hora de la puesta de sol, visualizando como el sol se va…Esta es la última de las noches profundas.
Relación con el mes de Marzo
Reflexión de este día: Nuestra expresión.
Esta tercera noche se vincula simbólicamente con el mes de marzo. El mes en el que el equilibrio se rompe, la luz gana terreno y lo gestado comienza a expresarse.
Durante el día, te invito a reflexionar sobre tu pasado mes de marzo:
¿Cómo te expresaste?
¿Mostraste lo que llevabas dentro?
¿Viviste desde la autenticidad?
¿Expresas la verdadera voz de tu alma?
Recuerda no juzgarte, reconócete para saber si la forma de tu expresión es tal como quieres que sea. Y no me refiero a la comunicación sino a la expresión de todo acto que realizas.
Por la noche, visualiza cómo deseas expresarte en tu próximo marzo:
En lo que haces.
En lo que creas.
En cómo te muestras al mundo.
El tema de esta noche es la expresión consciente de tu verdadero Ser. La expresión de como eliges vivir.
Recuerda que puedes plasmar este deseo en este calendario anual, como símbolo de lo que empieza a brotar.
Mañana seguimos tejiendo los hilos.
Con todo mi Amor,
© Susana Ortega
