Avalon, la Magia que reside en Glastonbury.

Susana Ortega

Relatos llenos de Magia.

La atmósfera de Glastonbury es distinta a la de cualquier lugar del planeta, es balsámica y magnética.  Hay quien lo achaca a las rocas o cristales que se ubican en el interior de la colina que preside la población (El Tor). Otros cuentan que hay un acuífero en su interior y es el responsable de la composición del aura que envuelve Glastonbury. 

Esta aura está también impregnada de la evaporación de las aguas sagradas que recorren sus campos. Terrenos empapados del recuerdo de de la antigua Isla Sagrada y que anhelan estar anegados de nuevo.  

La tierra guarda el secreto de la ancestral Isla que oculta tras una espesa niebla, que no era de este mundo, era una entrada del paraíso denominado Avalon

Es curioso cómo, estando aquí y paseando por antiguos senderos que conducirían a la antigua isla, la mente se ralentiza y prioriza el estado presente.

Cuerpo mental y emocional se alinean.

El agua guarda las memorias de lo que una vez existió y, que todavía existe.

Los sueños vívidos parecen reales y la realidad es una ensoñación. Los antiguos pensaron que aquí existía una puerta hacia el Annwn, la Profundidad, por este motivo es fácil contactar con el otro mundo y la Magia se hace fácilmente presente. Bien cierto es que las visiones premonitorias son factibles pues el tiempo tanto pasado, presente como futuro diluyen su trenzado; se experimenta la sensación del “no tiempo” donde todo es PRESENTE.

En ciertas épocas del año estas sensaciones se acentúan, cuando los velos entre-mundos son muy finos, días o noches especiales para RECONECTARTE con la Vida (Beltane) o RECONCILIARTE con la muerte (Samhain). Vida y Muerte, aspectos inseparables de la vida en la dimensión terrestre.

Comprender la realidad es otro gran regalo que sentir al percibir Avalon, un alivio emocional pues cuando la mente no está dando vueltas, el cuerpo se abre a aceptar las emociones, y se atreve a “soltar” lo que ya no le es necesario.

Fácilmente se provoca una sanación, cuando uno toma conciencia de lo que suelta, independientemente del momento del año que sea, la reconciliación interna se produce. El alma se ve reflejada en un espejo y el Ego es capaz de aceptarse, amarse y percibir la Felicidad que esto trae consigo.

Solo se trata de permitirse sentir

Glastonbury, relacionado con el chakra corazón de la Tierra, emana este magnetismo donde el AMOR incondicional diluye el propio ego y re-conocemos que todo es posible. Es entonces cuando el Ser siente la necesidad de formar parte de esta vibración. El anhelo de tu corazón activa tu mundo físico pues has visto “esa realidad” materializada y saltas al vacío sintiéndote arropada por la Tierra, la Diosa, la Magia… y es en este instante cuando te conviertes en una embajadora de la esencia Avaloniana.

En los últimos tiempos percibo con más claridad que la puerta conduce cada vez más profundo al interior de cada uno, que recorriendo esta tierra despertamos el linaje que traemos dentro; no para quedarnos colgados en un mundo de ensueño, sino para tener las herramientas de atraer ese mundo a este tiempo.

La Magia se aleja cuando dejamos de creer en ella.

Con Amor, Un guiño de hada, de hada peregrina

© Susana Ortega

Proxima Peregrinación

Avalon del 28 de Abril al 5 de Mayo de 2024

Anterior
Anterior

Atravesando el Umbral: Solsticio, fin de año y Navidad

Siguiente
Siguiente

Respiración: Patrón Cuaternario