-Avalon-

La esencia de un Lugar Sagrado

Un lugar lleno de Magia

  • Lugar Sagrado

    Muchos son los lugares en el mundo que permanecen como sagrados, algunos por la significación que se les ha dado, otros por el numen o aura, que nutre al que allí viaja. Un lugar Sagrado es aquel donde Gaia activa una pulsación que se confabula con tu ángel guardían (yo superior) generando una transformación para alinear tu Vida con tu propósito de alma.

  • Chakra corazón de Gaia

    En Glastonbury, según las Teorías de Robert Coon se ubica el Chakra corazón de la Tierra, y durante dosciendos años tambien coincidirá con el sexto chakra. Esto hace que su energía se asocie al Amor Incondicional, a la búsqueda de significado, a la percepción extrasensorial y a grandes cambios, a lo que antes de viajar ya estabamos preparados.

  • Senderos muy diferentes

    Los senderos que conducen a la Isla sagrada son diversos y variados. No todo el que aquí llega tiene la misma filosofía. Avalon, acoge a todo el que aquí llega y lo impulsa a continuar un camino de Transformación completa. Aceptar al que llega tal como es hace de Glastonbury un lugar muy especial, ayudando al peregrino a aceptarse incondicionalmente.

Avalon

En la Tierra existen lugares que magnetizan el alma, lugares que se confabulan con tu Ser, para revolucionar tu vida, y tu existencia. Avalon es uno de estos lugares. Un lugar Sagrado que ejerce una poderosa llamada.

Aunque he crecido y evolucionado de la mano de Avalon, aún me sorprende cómo opera su magia, cómo su vibración te inspira, y te insta a ir en pos de lo que tu corazón más anhela.

La tradición celta galesa ubica la entrada al “Otro mundo” en Glastonbury, en la colina del Tor. El magnetismo de esta colina inunda la ciudad, y el área que la rodea. Su pulsación libera al ser humano de las ataduras mundanas, ofreciendo al peregrino: Protección, Soporte y Esperanza.   –Amor puro - Avalon es un bálsamo para el alma.

Este Amor es incondicional, y se derrama al planeta en flujo constante. Quizás por este motivo, Robert Coon consideró que Glastonbury pertenecía al sistema energético principal de Gaia, añadiendo que era el cuarto Chakra del planeta: El Chakra corazón.

Además de ser el Chakra corazón del planeta, el aura de la ciudad de Glastonbury posee multitud de arquetipos, que invitan al peregrino a desnudar su alma.

La abadía de Glastonbury selló la relación de Avalon con la ciudad, cuando proclamó que había descubierto la tumba del Rey Arturo y la Reina Ginebra en sus terrenos, junto con una inscripción que indicaba que yacía en la Isla de Avalon.  

Los antiguos druidas y druidesas, sacerdotes y sacerdotisas, de la tradición celta, tenían una concepción animista del mundo, y de lo que subyacía tras él.  Su creencia principal se basa en la existencia de 3 mundos: inferior, medio y superior.

El reino de Avalon es la entrada del mundo inferior, considerado el “más alla” de la tradición celta galesa. En el mundo inferior residen las fuerzas indómitas de la tierra, y reposan los arquetipos de la psique.  Este mundo es un “no-mundo”, pues en él, las reglas del mundo ordinario dejan de operar.

El Reino de Avalon

La verdad de los antiguos pueblos no ha sido trascrita, sus palabras olvidadas sólo pueden ser intuidas.

Originalmente la humanidad veneró a las Fuerzas de la naturaleza, y quien las regulaba: seguramente la Gran Diosa. 

Los romanos revelaron la existencia de “Islas de Mujeres”, islas relacionadas con la religión antigua, dónde la sacralidad de la actividad de la vida es ejercida en sacerdocio. El conocimiento se transmitía en el vínculo madre-hija o entre sacerdotisas. 

La Isla de Avalon es una Isla de mujeres, que convivió en el tiempo de los grandes centros megalíticos de Stonehenge o Avebury. El nombre de la antigua Diosa de esta tierra se perdió, aunque en la tradición avaloniana actual es venerada como la Dama de Avalon.

La Isla de Avalon en el Neolítico y la Isla de la Diosa.

Los antiguos druidas y druidesas, sacerdotes y sacerdotisas, de la tradición celta, tenían una concepción animista del mundo, y de lo que subyacía tras él.  Su creencia principal se basa en la existencia de 3 mundos: inferior, medio y superior.

El reino de Avalon es la entrada del mundo inferior, considerado el “más alla” de la tradición celta galesa. En el mundo inferior residen las fuerzas indómitas de la tierra, y reposan los arquetipos de la psique.  Este mundo es un “no-mundo”, pues en él, las reglas del mundo ordinario dejan de operar.

El Awnn, la Profundidad

El folklore tradicional está lleno de historias sobre la Magia de los seres elementales de la naturaleza.

Los habitantes del reino de Avalon fueron considerados hadas, por su belleza. Sin embargo, estas hadas son diferentes a los seres elementales, pues moran otro reino, del que se han convertido en mensajeras.  

En este video a través de un cuento, te relato cómo se aparecen, y te invitan a adentrarte en su mundo, el mundo de las hadas.

El que viaja al mundo de las hadas, nunca regresa a su realidad, pues vuelve a creer en la Magia.

El Mundo de las hadas

Avalon posee un crisol de mitos y leyendas. Durante milenios, la potencia del lugar atrae todo tipo de ideología, ya sea ésta real o inventada. Quien cree que tiene algo que decir, colorea su discurso con la esencia de Avalon, sin saber muy bien a quién invita a casa.

Avalon es un espíritu vivo de la Tierra. Su esencia va más allá de cualquier creencia o filosofía. Su fuerza es tal, que atrae a quien se encuentra en un camino espiritual, y le da la oportunidad de saber quién es y lo que su alma anhela.

Avalon posee voluntad propia y agenda.

© Susana Ortega

Avalon y las realidades alternativas

Poco a poco iré aportando y escribiendo en este blog. Mientras puedes conectar con todo lo que he escrito sobre Avalon AQUI o en el libro “Tras el Velo de Avalon”

Unéte al Viaje